Exdirectivo de Interoil acusó presiones de Eleodoro Mayorga

Dichas exigencias tenían como propósito ampliar el contrato de la empresa noruega con el Estado.

El ministro Eleodoro Mayorga está en aprietos, pues el ex gerente de Interoil, Jaime Moore, denunció supuestas presiones del titular de Energía y Minas para renovar el contrato de esta compañía con el Estado peses a que el propio ministro fue asesor legal de la empresa.

“Me explicó que estaba absolutamente presionado por el ministro de Energía y Minas para renovar el contrato con Interoil”, afirmó el empresario.

[LEA: Ministro Mayorga: contrato con Interoil fue decisión de PerúPetro]

Moore se presentó ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República en la que no solo hizo esta revelación.

“Esto es un hecho de colusión, no es un conflicto de intereses. Ese es el partido que quiere jugar en esa cancha el ministro Mayorga”, remarcó ante los miembros de dicho grupo de trabajo.

Según Moore pese a que Interoil tenía una deuda con el Estado de S/. 18 millones Mayorga autorizó la renovación del contrato para la exploración sin solicitar garantías. 

[LEA: Ana Jara sobre caso Interoil: “el Gobierno no se casa con actos de corrupción”]

Por esta exposición la comisión de Fiscalización anunció que volverá a citar al ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga. Moore se retiró casi sin dar declaraciones a los periodistas.   

Relacionadas