Ministro Mayorga: contrato con Interoil fue decisión de PerúPetro

Se presentó en la comisión de Energía y Minas del Congreso.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga reiteró que no cometió ninguna falta en la renovación del contrato por un año a la empresa Interoil. En su presentación en el Congreso, el funcionario dijo que actuó de acuerdo a Ley.

“Sin mediar ningún conflicto de interés mi participación en este caso se limitó a refrendar la decisión preparada por PerúPetro de acuerdo a Ley. Como ministro he cumplido estrictamente con lo que ordenan las leyes”, sostuvo.

Mayorga explicó que se deslindó de la firma de abogados Laub & Quijandría antes de jurar como ministro. Ante ello, el ministro sostuvo que por ello “no existió conflicto de intereses”. Agregó que la firma del contrato es función de PerúPetro.

El funcionario sostuvo que el papel del ministro en ese caso es revisar que los contratos se realicen de acuerdo a Ley y que correspondan a los intereses del país. En ese caso sostuvo que el documento se ajustaba a dichos acuerdos.

“Yo diría que ningún ministro de Estado se hubiese negado a firmar una resolución que salvaguarda los intereses, más aún si esa resolución había cumplido con todo el marco legal que se exige y estaba sustentada en forma técnica y legal”, dijo.

Relacionadas