Caso Interoil: ministro de Energía negó participación en decisión de Perú Petro

Eleodoro Mayorga señaló que la decisión del alargue ya estaba tomada antes de que él llegara.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, brindó una entrevista a Cuarto Poder, con el fin de esclarecer por qué se alargó el contrato, por un año, de la petrolera Interoil, que explota los lotes 3 y 4 de Talara.

Mayorga reiteró que las razones por las cuales se extendió el contrato fueron técnicas y que fue "la mejor solución que se disponía en su momento", dijo el ministro. Además de señalar que benficiará al país.

Lo cierto es que el ministro de Energía y Minas se presentará el lunes al Congreso para postular su defensa, la cual dejó en claro esta noche, donde negó su participación.

"Es falso que yo haya participado directa o indirectamente en la decisión de Perú Petro", afirmó Mayorga, quien apuntó que la decisión de extender el contrato ya estaba tomada.

También negó que continúe siendo accionista del estudio Laub & Quijandría, que asesoró a la compañía noruega Interoil. Apuntó que dejó de ser socio del estudio desde el 24 de febrero.

Sin embargo, aún aparece en Registros Públicos como miembro de Laub & Quijandría, a lo que respondió que se debe a una observación presentada, cuando transfirió sus acciones a sus socios, antes de asumir como ministro.

Finalmente, remarcó que no hubo ningún beneficio irregularmente acordado a Interoil, que se defendió los intereses del país y que actuó separando su ejercicio privado de su ejercicio púbico.

 

Relacionadas