Ana Jara sobre caso Interoil: “el Gobierno no se casa con actos de corrupción”

La Ministra de Trabajo dijo esperar que el ministro de Energía y Minas aclare en el congreso los cuestionamientos por sus asesorías a empresa petrolera.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Al ser consultada por la situación del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, la ministra de Trabajo Ana Jara dijo esperar que se brinden las explicaciones ante el Congreso de la República.

Como se recuerda, Mayorga es cuestionado por haber brindado asesorías a la empresa Interoil cuando fue parte de un estudio de abogados para que la empresa logre la ampliación de un contrato de concesión con el Estado.

“El presidente de la República ya se pronunció. Estamos esperando que él (Mayorga) brinde las satisfacciones ante el Congreso de la República. El lunes comparecerá ante la Comisión de Energía y Minas y absolverá las dudas y cuestionamientos que se le han formulado”, dijo Jara.

Sobre las críticas por este caso, Jara dijo que respeta todas las posiciones y que aseguró que el gobierno “no se casa ni con actos de corrupción, ni con actos que lesionen los principios éticos y morales”.

Relacionadas