Excomandantes generales de la PNP piden renuncia de Rubén Vargas

Por el retiro de 18 generales PNP durante la reestructuración de la institución tras violenta represión policial durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino de Lama

Foto: ANDINA

Un grupo de excomandantes generales de la Policía Nacional del Perú ha solicitado la renuncia de Rubén Vargas al Ministerio del Interior, luego de retirar a 18 generales durante la reestructuración de la institución.

Indican que habría una intencionalidad tras remarcar que Vargas Céspedes conoce la ley de la Policía, por ello refirió que el presidente Francisco Sagasti cometió un error al adoptar esta medida.

"Ese ordenamiento jurídico violado hace que este acto administrativo sea nulo y aquí lo que se tendría que hacer es volver a la situación cambiada", señaló Félix Murazzo, representante del grupo.

Días atrás, el presidente Sagasti anunció la designación de César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP, esto tras los graves cuestionamientos sobre el actuar de la institución de la Policía durante las protestas ciudadanas contra el régimen de Merino de Lama. La cruenta represión policial llegó a su punto más crítico el 14 de noviembre y cobró las vidas de Inti Sotelo y Bryan Pintado. 

Relacionadas