Excomandante PNP Luis Vera: "Tomaré acciones legales por mi pase a retiro"

Calificó como "arbitrario" su pase al retiro, esto luego de que el gobierno de Pedro Castillo designó a Raúl Alfaro como nuevo comandante general de la PNP

América Noticias

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, dijo que se encuentra analizando la situación junto a su abogado para determinar las acciones legales correspondientes debido a su pase a retiro; esto luego de que el gobierno de Pedro Castillo designó a Raúl Alfaro como nuevo comandante general de la institución.

“Estoy viendo la manera de ejercer mi derecho con acciones legales. Justamente hoy en la mañana me reuní con mi abogado, estamos analizando la situación y mañana, nuevamente, vamos a seguir reuniéndonos para ver las acciones legales correspondientes”, expresó Vera Llerena en entrevista a Canal N.
Según precisó Llerena, la medida sería debido a su “pase al retiro arbitrario y por la forma que están informando de que no se cumplió los objetivos de inseguridad ciudadana”.

“Cuando estoy demostrando que sí, en todo momento hemos hecho grandes resultados en estos tres meses, inclusive con conocimiento del Gobierno”, añadió.

Así mismo, el excomandante resaltó que tenía planificado “fortalecer” la institución.
“Yo tenía dos años más (para estar en servicio) y tenía planificado en mi vida, en mi carrera policial, fortalecer mi institución, voy a luchar también porque salga esta ley para fortalecerla en el Congreso y eso es lo que va a hacer que mi institución se fortalezca”, indicó.

Etiquetas:

Relacionadas