EXCLUSIVO: Documentación clave sobre la caja fuerte del caso Nadine Heredia

Joyas allanadas pertenecen a la madre de Roció Calderón, según reveleron fuentes de América Noticias

Caja fuerte fue solicitada al BCP en los años setentas

Fuentes de América Noticias revelaron que la caja fuerte allanada por la Fiscalía, no es de Roció Calderón, amiga de Nadine Heredia, sino de su madre Susana Vinatea. 

[LEE:Fiscal Ricardo Rojas descartó renuncia: "Apoyaré en caso Nadine Heredia"]

Nuestras fuentes indicaron que Susana Vinatea y su esposo Domingo Calderón solicitaron la caja fuerte al Banco de Crédito del Perú (BCP) en los años setentas en la sede del Centro de Lima. 

[LEE:Nadine Heredia: La democracia en los 90 tocó fondo y se compraba a todos]

 

 

Además informaron que la caja fuerte tuvo la numeración inicial 2555 – C, pero que el 12 de agosto de 1998 cambió el código a 2641 – B.  

 

 

Asimismo resaltó que en 1994 como consecuencia de la enfermedad del padre, Susana Vinatea incluyó a su hija Roció Calderón, que cumplió la mayoría de edad en ese entonces, como titular de la caja fuerte. 

El 14 de noviembre de 2006, a solicitud Susana Vinatea y Roció Calderón la caja de seguridad fue trasladada a la bóveda del BCP en Miraflores y contó con el nuevo código 3 – A, según resaltaron por “facilidades de accesibilidad y movilidad”. 

 

 

Sobre las joyas, nuestras fuentes aseguraron que fueron adquiridas en 1974, 1975, 1987 y 1988, además resaltaron que en la caja fuerte se pudo resguardar todo tipo de “títulos, documentos, valores, dinero, joyas y cualquier otro bien similar”. 

Finalmente indicaron que a pedido del mismo BCP, Susana Vinatea debió retirar sus pertenencias pues el banco “han decidido dejar de prestar en lo sucesivo el servicio de cajas de seguridad” y que el servicio será dado de baja el 31 de mayo de 2015. 

“Si te fijas, la carta está dirigida a la señora Vinatea, no a la señorita Calderón, quedando claro siempre para el banco que la titular sigue siendo la mamá y no la hija”, indicó nuestra fuente.

Relacionadas