Exasesor de Ponce afirmó que denuncia contra Vizcarra fue ingresada a Fiscalía

La ahora legisladora oficialista negó haber denunciado al jefe de Estado, cuando formaba parte de Fuerza Popular

El congresista Salvador Heresi utilizó las redes sociales para hacerlo público

El documento de la polémica. El congresista Salvador Heresi utilizó las redes sociales para hacerlo público. En la carta con fecha 16 de mayo de 2017, supuestamente firmada por la congresista Yesenia Ponce, se compromete al presidente Martín Vizcarra en un presunto acto de corrupción cuando era ministro de Transportes.

Según el documento, Ponce reconoce el negociado de supuestas coimas que alcaldes entregaban por la gestión de obras ante algunos ministerios. La denuncia está dirigida a la Fiscalía, pero nunca fue entregado.

Desde Chimbote, el exasesor de la congresista, Aldo Rodríguez Uceda, confirmó que fue él quien entregó este documento a la Fiscalía. Lo ingresó en abril de este año en calidad de prueba, cuando denunció a la parlamentaria Yesenia Ponce y al presidente Martín Vizcarra por los delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita para delinquir.

Según Rodríguez Uceda, la relación de Yesenia Ponce con Martín Vizcarra data desde cuando este era ministro. Asegura que mantenían una estrecha amistad. Mediante un comunicado, la congresista Yesenia Ponce se pronunció. Negó que esta carta haya salido de su despacho y que su contenido sea verídico. Rechazó también que sus colegas parlamentarios la cuestionen por aceptar integrar la bancada de Peruanos por el Kambio.

CONOCE MÁS | Yesenia Ponce rechazó la supuesta carta que menciona a Martín Vizcarra

CONOCE MÁS | PpK: Renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca buscan obstruir adelanto de elecciones

Relacionadas