Ex jefes de PCM manifestaron la necesidad de dar el voto de confianza al Gabinete Jara

Pidieron a la clase política otorgar el voto de confianza este 20 de agosto para legitimar jurídica y políticamente al Gobierno.

Foto: archivo La Prensa
Foto: archivo La Prensa

La carta lleva por título “Compromiso por el Perú” y fue una iniciativa de Javier Pérez de Cuellar, firmada además por Beatriz Merino, Luis Solari y Pedro Pablo Kuczynski.

En la carta, los ex presidentes del Consejo de Ministros, expresaron la necesidad de que se le otorgue el voto de confianza al gabinete encabezado por Ana Jara, para legitimar jurídica y políticamente al gobierno.

[LEA: Alan García: Ana Jara tiene garantizado el voto de confianza]

“Esta figura constitucional permite la legitimación jurídica y política de quienes tienen la tarea de conducir el gobierno y debe permitir tender puentes y lazos de concordia, comunicación y generación de confianza entre las fuerzas políticas”, señalan los ex ministros.

Asimismo hicieron un llamado a los legisladores a no utilizar el voto de confianza para otros fines, pues “la investidura debe ser interpretada como parte del ejercicio democrático, como instrumento eficaz en la tarea de gobierno y nunca como una medida de presión”.

Finalmente señalaron que la investidura del Gabinete Ministerial permitirá conocer las ideas del Programa de Gobierno y de esta manera efectuar posteriormente una fiscalización y control político más adecuados.

Relacionadas