Ex ministro Ugarte no aceptó disculpas de César Palomino y lo denunciará por difamación

Ugarte aseguró que el dirigente médico se tiene que retractar públicamente de sus acusaciones.

Lima .

El ex ministro de Salud y actual presidente del Sisol, Óscar Ugarte, aseguró que el día de hoy a las 10 de la mañana interpondrá una denuncia en contra del presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, en su calidad de persona natural, por difamación en agravio de él y la ministra Midori de Habich.


 


Indicó que las “acusaciones calumniosas” daban cuenta de que él y De Habich estaban asociados con una supuesta ONG para aprovecharse individual y colectivamente de los convenios entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL).


 


Explicó que entre el 2002 y 2006 hubo un convenio de gobierno a gobierno con Estados Unidos para recibir capacitación médica para el gobierno regional y el Ministerio de Salud, en la cual participaron él y la ministra, pero que dicho convenio fue malinterpretado y confundido como si fuera una ONG.


 


Agregó que durante todo el fin de semana reiteró dicha acusación por lo que la denuncia correspondería a difamación agravada. Dijo que incluso Palomino aseguró que estaba recibiendo amenazas y las asoció a la denuncia que estaba realizando contra él.


 


“Yo no puedo acusar a cualquier persona y decirle usted es ladrón, usted es criminal y lo que fuere y después le digo que si te has sentido ofendido, disculpa. Que se retracte y que diga que no es cierto lo que ha afirmado”, dijo en diálogo con América Noticias y negó que exista una ONG de por medio, como indica el dirigente en su acusación.  


Relacionadas