Minagri interpuso denuncia penal contra exviceministra Eufrosina Santa María

Los cargos establecidos por la Procuraduría son por los delitos contra la Administración Pública y contra la Fe Pública 

Eufrosina Santa María. Foto: Difusión
Eufrosina Santa María. Foto: Difusión

Esta tarde la Procuraduría Pública del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía, contra la ex viceministra Eufrosina Hilda Santa María Rubio. Esto, por la presunta comisión de dos delitos.

Según un comunicado difundido, la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego del Minagri, habría incurrido en los delitos contra la Administración Pública, en las modalidades de Omisión de Actos Funcionales y Peculado de uso, y contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Genérica, en agravio del Estado.

[LEE: Ministerio de Agricultura y Riego: aceptan renuncia de viceministra]

El documento que anunció la medida contra Eufrosina Santa María, fue avalado por el procurador público Marco Antonio La Rosa Sanchez Paredes. Se estableció, además, que en los próximos días se dará cuenta del pronunciamiento de la Fiscalía competente

Como se recuerda, en días anteriores el Minagri dispuso adoptar acciones legales contra Santa María Rubio, y otros funcionarios, por supuestamente haber utilizado tiempo de trabajo para actividades recreativas pese a la situación de emergencia que atraviesa el Perú por el Fenómeno El Niño.

 



 

Relacionadas