Ética aprobó iniciar indagación preliminar contra Francesco Petrozzi

Yeni Vilcatoma lo denunció ante Ética por falta de respeto tras comentario despectivo sobre su programa en el canal del Congreso

Francesco Petrozzi.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una indagación preliminar contra el congresista Francesco Petrozzi, a quien denunció ante el grupo de trabajo luego de que realizara un comentario despectivo acerca de su programa en el canal del Congreso

"Me ha faltado el respeto tratándome sin ningún tipo de tolerancia inobservando la cortesía que debe primar en las relaciones entre congresistas al haber declarado y cuestionado el programa que dirijo en el canal del Congreso refiriéndose a mi persona como 'La Gisela del siglo XXI', además de manifestar que tengo un afán absurdo y estúpido de figurar, ejerciendo así violencia contra la mujer en mi agravio", dijo Vilcatoma de la Cruz.

Tras ello, la Comisión de Ética aprobó por mayoría iniciar indagación preliminar sobre la denuncia por presunta falta al Código de Ética.

A través de sus redes sociales, la congresista Vilcatoma se manifestó también acerca de la denuncia que presentó contra Petrozzi, quien fue su colega de bancada tiempo atrás.

"Las mujeres que somos víctimas de violencia verbal o física debemos defendernos usando los medios que la ley establece. A los agresores se les responde así, con una denuncia. La humillación no sólo afecta a la agraviada, afecta también a la familia", remarcó.

LEE TAMBIÉN: Vilcatoma denunció a Francesco Petrozzi ante la Comisión de Ética

LEE TAMBIÉN: Caso Héctor Becerril: empresaria que lo denunció se excusó ante Comisión de Ética
 

Relacionadas