Estudio reveló que el Estado dejó de invertir 11 mil millones de soles en el 2013

El informe elaborado por el congresista Eguren también informó que Lima Metropolitana ejecutó el 57.6% de su presupuesto

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El legislador del PPC, Juan Carlos Eguren, presentó el “Ránking de ejecución de inversiones del sector público del Perú 2013” que reveló cuánto fue lo que invirtieron en obras los tres poderes del Estado respecto a su presupuesto.


 


Este estudio informó que el Estado en su conjunto ejecutó el 81% de su presupuesto y se dejaron de invertir alrededor de 11 mil millones soles. Indicaron que el estudio fue realizado con cifras del ministerio del Economía.


 


“En promedio, el sector público ejecutó el 75.4% de su presupuesto para obras porcentaje ligeramente superior al registrado el 2012 (73%): y pese a la mejora se dejaron de invertir cerca de 11 mil millones de soles, aun cuando subsiste la demanda de obras e infraestructura de gran impacto social”, dijo el congresista Eguren.


 


Este informe además indicó que el Ministerio de Transportes lidera el ránking con un 98.3% de ejecución, mientras el de Vivienda y Construcción 94.4%. En tanto el ministerio del Interior invirtió el 71.9% 


 


Al otro lado se encuentra el sector Educación con apenas 45.8%. Los sectores que se ubican en los últimos lugares del Ránking de Inversiones son Comercio Exterior (46.8) y Educación 45.8%. 


 


En cuanto a los Gobiernos Regionales, Eguren manifestó que según el Ránking al término del 2013, este lo encabeza el Gobierno Regional Lima (Lima Provincias) con 99.1%, seguido de Áncash 98.6%, Madre de Dios 97.7% y Amazonas 96.4%.


 


En el otro extremo se ubica el Programa Regional de Lima Metropolitana que preside la alcaldesa Susana Villarán con apenas el 57.6%.


Relacionadas