Estudio reveló las desigualdades laborales que enfrentan las mujeres en Perú

Sufren la desigualdad en el pago, discriminación social y el fenómeno conocido como el “techo de cristal”

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Un reciente estudio de la agencia Proexpansión denomidano “El empoderamiento de la mujer: inteligente y correcto” hizo hincapié en los obstáculos de sufren las mujeres en el ámbito laboral tanto en Perú así como en todo el mundo, los cuales son: desigualdad en el pago, discriminación social y el fenómeno conocido como el “techo de cristal”.


 


El informe reveló que las mujeres perciben el 77,1% de lo que ganan los hombres en un trabajo similar. En el Perú la brecha es aún mayor siendo de un 67%.


 


Además resaltó que la discriminación social en el ámbito laboral se ve reflejada en que la empresas opten por contratar a hombres y no a mujeres porque se supone que es económicamente más rentable (no hay pagos ni licencia por maternidad).


 


“En el Perú en la mayoría de empresas privadas que cotizan en bolsa no hay mujeres en el directorio. En el sector de Banca y Finanzas sólo 2 bancos tienen a 1 mujer en sus respectivos directorios. En este mismo sector sólo hay 3 mujeres ocupando cargos gerenciales en promedio”, narra el mencionado informe.


 


El estudio de Proexpansión además mencionó que las mujeres sufren un fenómeno conocido como techo de cristal (glass ceiling) por el cual la mujer profesional ingresa perfectamente a una compañía, trabaja, sube unos cuantos puesto pero encuentra una barrera para acceder a los puestos más altos dentro del directorio. Este fenómeno no sólo ocurre en nuestro país sino en todo el mundo. 


 


En este cuadro verás el nivel de participación de las mujeres en el ámbito laboral en Perú.


 



 


Si deseas ver el informe completo puedes darle clic aquí para acceder a toda la data.


Relacionadas