Congresistas que reclamaron porque el sueldo que ganan es menor al de otros funcionarios

Cinco congresitas de diferentes bancadas reclamaron por su remuneración. Como se sabe, los parlamentarios reciben un sueldo de 15 600 soles más bonificaciones. Como, por ejemplo, en julio y diciembre, reciben doble sueldo. 

Congresistas que reclamaron porque el sueldo que ganan es menor al de otros funcionarios

El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, es uno de los parlamentarios que se han quejado por el sueldo que gana como legislador a comparación de otros funcionarios públicos

Este hecho se dio durante el debate del retorno de la bicameralidad en el Congreso de la República. El saliente vicepresidente de la Mesa Directiva, alegó que, como parte del “segundo poder del Estado”, debería de percibir de una remuneración más. 

América Noticias realizó un cuadro donde Enrique Wong integra la lista de los congresistas “quejones” por su salario. Como se sabe, los parlamentarios reciben un sueldo de 15 600 soles más bonificaciones. Como, por ejemplo, en julio y diciembre, reciben doble sueldo. 

El legislador de Podemos Perú se suma a sus colegas María Agüero de Perú Libre, Alejandro Soto Reyes de Alianza para el Progreso, Milagros Jauregui de Renovación Popular y Hernando Guerra García de Fuerza Popular. Este último reclamó que "le pusieron trabajo en el momento que quería descansar".

Etiquetas:

Relacionadas