Estos mandatarios asistirán a investidura de PPK como Presidente

Funcionarios extranjeros confirmaron su presencia en ceremonia del 28 de julio

Mauricio Macri, presidente de Argentina / AFP

Los gobernantes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú, el próximo 28 de julio, confirmó hoy la Cancillería peruana.

[LEE: PPK: Indulto a Fujimori no será parte del Mensaje a la Nación]

Kuczynski jurará al cargo en el Congreso en presencia de las principales autoridades del país y los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de México, Enrique Peña Nieto; y de Paraguay, Horacio Cartes, informó a "Efe" un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También asistirán una delegación oficial de Estados Unidos y el rey Juan Carlos de España.

[LEE: Los 130 congresistas electos juraron al cargo para periodo 2016-2021]

El presidente electo aclaró ayer, en declaraciones a periodistas locales, que no recibirá la banda presidencial de manos del saliente gobernante Ollanta Humala, como se comentó en la prensa, pues, "no siempre ha sido (esa) la tradición".

Kuczynski asumirá la Presidencia de Perú para el periodo 2016-2021 después de ganar, por un estrecho margen, los comicios en segunda vuelta ante la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. AFP

Relacionadas