Este martes 13 harán despistaje gratuito de glaucoma en el Cercado de Lima

El Instituto Nacional de Oftalmología realizará la campaña entre las 09:00 a las 13:00 horas

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Este martes 13 de marzo el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud, realizará una campaña gratuita de despistaje de glaucoma en el Cercado de Lima La labor se realizará entre las 09:00 a las 13:00 horas en su local ubicado en la avenida Tingo María 398.

Todas las personas mayores de 40 años podrán acudir al local. José Noriega Cerdán, jefe del Departamento de Glaucoma del INO, señaló que el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el Perú y el mundo. 

LEE: Minsa: Unas 200 brigadas vacunarán a más de 1300 niños contra el sarampión

Si el paciente es diagnosticado con glaucoma en estado precoz, los médicos recomendarán un tratamiento orientado a evitar el daño del nervio óptico y el deterioro del campo visual, para lo cual se recomienda el uso de antiglaucomatosos en gotas.

De no obtener resultados favorables con el tratamiento inicial, se aplicará láser y de ser necesario se realizará una cirugía. 

Noriega Cerdán indicó que la detección temprana del glaucoma es de vital importancia, ya que la pérdida de la visión en la mayoría de los casos puede evitarse. Explicó que el factor de riesgo más notorio es la presión ocular elevada.

 

 

Relacionadas