César Acuña: Este es el informe que hizo sobre el caso de Alberto Kouri

Candidato presidencial aseguró que el documento permitió que Kouri sea juzgado por recibir dinero de Montesinos

Este es el informe que hizo César Acuña sobre caso de Alberto Kouri / Foto: El Comercio

César Acuña se defendió de las acusaciones de haber visitado la sala del SIN controlado por Vladimiro Montesinos. Sostuvo que presentó un informe en minoría que permitió que Alberto Kouri sea procesado por recibir dinero del asesor presidencial en un ‘vladivideo’.

[LEE: César Acuña: 2 testigos respaldan versión de Pinchi Pinchi sobre las visitas al SIN]

El informe al que hizo alusión el candidato presidencial fue presentado el 24 de octubre del año 2000. Según se puede ver en el archivo del Congreso, el asesor de Acuña le indicó que el documento se encontraba incompleto.

Acuña no había tomado la declaración de Alberto Kouri antes de entregar el informe. Ante ello, los otros miembros de la comisión se lo hicieron saber a la entonces presidenta del Congreso, Martha Hildebrant, pues debilitaba la acusación.

Finalmente se ampliaron las facultades para poder acusar a Kouri por recibir dinero de Vladimiro Montesinos. De acuerdo a Matilde Pinchi Pinchi, Acuña fue al SIN donde no aceptó dinero, sino que pidió un ministerio.

[LEE: Keiko Fujimori sobre Acuña: Townsend e Iberico deben pronunciarse]

Anel Townsend sostuvo que la comisión que presidió el fallecido parlamentario Estrada escuchó el testimonio de Pinchi Pinchi, pero finalmente no se acusó a Acuña.

Relacionadas