Estado peruano cobra cerca de S/ 40 millones a exdirectivo de Graña y Montero

Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato informó que el Estado peruano ha cobrado la suma de S/ 39.6 millones por concepto de la reparación civil 

Foto: Andina. Video: Canal N

La Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato informó que el Estado peruano ha cobrado la suma de S/ 39.6 millones por concepto de la reparación civil de José Alejandro Graña Miró Quesada, exdirectivo de la antigua empresa Graña y Montero.

El dinero ingresó hoy a las cuentas de la Procuraduría General del Estado y se sumó a los S/ 300 mil que el empresario pagó inicialmente como caución judicial en noviembre de 2021.

Sin embargo, por una reciente orden del juez Richard Concepción Carhuancho, dicho pago pasará a formar parte la reparación civil del exdirectivo a favor del Estado.

De esta manera, el señor Graña Miró Quesada ha cumplido con cancelar la totalidad de los S/ 39.9 millones que se pactaron en el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la Procuraduría Ad Hoc y el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, convenio que fue aprobado por el Poder Judicial el pasado 12 de diciembre de 2022.

Para la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión Ordinola, este es un hecho de gran relevancia para la defensa jurídica del Estado en su lucha contra la corrupción y la impunidad.

Relacionadas