Hoy:

    Ventanilla cuenta con muy pocas lozas deportivas para su gran población

    Para algunos especialistas, el deporte es la mejor alternativa para combatir la delincuencia.

    Video: Edición Central

    Para utilizar la canchita conocida como la 104, ubicada en la segunda zona del asentamiento humano Angamos, en Ventanilla, se tiene que venir muy temprano o esperar a que terminen los partidos previos.

    [LEE: Callao en emergencia: Ollanta Humala reiteró que no empleará a las FF.AA.]

    La solución podría estar en el moderno complejo polideportivo de Ventanilla: el "centro de formación deportiva Angamos", un lugar donde se brinda la enseñanza de diferentes disciplinas, pero se encuentra cerrado gran parte del día y fines de semana.

    El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, es consciente de la falta de losas deportivas, pues solo hay 140 para más de 500 mil habitantes.

    [LEE: Pérez Guadalupe: Todos pueden entregar armas por tablets de forma anónima]

    Quienes gustan del atletismo tienen que correr en esta pista de tierra ubicada en la quinta zona de ciudad del deporte. En el municipio de Ventanilla evaluarán cobrar menos dinero para el ingreso al polideportivo.

    Para frenar la violencia no basta con el estado de emergencia decretado por el gobierno, también depende que se brinden más facilidades para que los jóvenes orienten toda su energía a actividades tan beneficiosas como el deporte.