EsSalud relanza plataforma para tramitar subsidios y registrar a recién nacidos

Los asegurados de EsSalud pueden registrarse y hacer uso de la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado los 7 días de la semana y durante las 24 horas del día

Plataforma de EsSalud. Foto: Andina
Plataforma de EsSalud. Foto: Andina

EsSalud informó que en la página VIVA-EsSalud, empleadores y asegurados realizan sin costo alguno, y desde sus hogares, los trámites de aseguramiento y prestaciones económicas como el registro de niño nacido vivo y subsidios de maternidad, incapacidad temporal y otros.

Los asegurados titulares de EsSalud pueden registrarse y hacer uso de la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado los 7 días de la semana y durante las 24 horas del día ingresando a http://viva.essalud.gob.pe/viva/login

En este período de emergencia sanitaria, se amplió el servicio para trámites frecuente, como la activación de latencia o seguro por desempleo, sepelio, canjes de descanso médico emitidos por médicos particulares, baja del titular por fallecimiento y actualización de datos.

En la primera opción y sin necesidad de contar con una clave, ingresará a Trámites en Estado de Emergencia para llenar los formatos y recibir en un máximo de 3 días, respuesta a las solicitudes presentadas.

En la segunda, el usuario ingresará, esta vez con una cuenta y clave secreta, para solicitar el pago de subsidios por incapacidad temporal, lactancia y maternidad. Los empleadores, podrán realizar trámites para solicitar el reembolso de los subsidios por enfermedad y maternidad de sus trabajadores.

Si el asegurado o empleador no pudo cobrar algún tipo de subsidio dentro de los veinte días hábiles, a través de VIVA, se puede reactivar el expediente y recibir una nueva fecha de pago, según Andina.

Para el caso del nacimiento de hijos de asegurados en clínicas privadas u hospitales públicos, esta plataforma virtual, es bastante útil, ya que tampoco hay necesidad de desplazarse hasta las oficinas de seguros. En la opción con clave se puede registrar al niño.

LEEMinsa sobre presunto subregistro de muertes en Loreto: Publicamos lo que cada región reporta

LEEDirector de Diresa Loreto: "Es preocupante la información del Minsa"

Relacionadas