EsSalud habilita plataforma de adultos mayores asegurados para el proceso de vacunación

La plataforma servirá para que este segmento de la población actualice sus datos. EsSalud tiene previsto vacunar a 1 millón 700 mil adultos mayores asegurados

El Seguro Social de Salud del Perú, o EsSalud, habilitó la página web "EsSalud te cuida" con el fin de que los adultos mayores asegurados actualicen sus datos para el proceso de vacunación contra la COVID-19.

La institución estima vacunar a 1 millón 700 mil adultos mayores. El padrón de vacunación ya está elaborado, aseguró Hernán Ramos, vocero de EsSalud.

El proceso es a través de la página apps.essalud.gob.pe/essalud-te-cuida, en el que el asegurado se registre y ya con usuario podrá actualizar sus datos en la opción "Vacunación COVID-19".

La vacunación a los adultos mayores será a través de los Centros del Adulto Mayor y distintos espacios, además de ir a los domicilios, de ser necesario, sostuvo Ramos.

"Tenemos una estrategia en la cual vamos a tener vacunatorios peatonales y móviles. Vamos a aprovechar los Centros del Adulto Mayor y quienes tienen problemas de movilidad tendremos que hacer vacunación en casa", expresó.

Ramos agregó que aún no se estableció una fecha límite para que los adultos mayores asegurados actualicen sus datos, sosteniendo que este proceso se realice con calma.

Asimismo, precisó que el asegurado será considerado en la vacunaciín, aún si no puede actualizar sus datos. "El padrón ya lo tenemos elaborado y tenemos los domicilios de las personas. Entonces, vamos a programarlo de acuerdo al domicilio del DNI", acotó.