COVID-19: ¿Qué características presenta la vacuna de Pfizer?

De acuerdo a los especialistas consultados, se necesitará personal capacitado para la inoculación de la vacuna de Pfizer, ya que en un frasco vienen seis dosis

Unos 25 000 peruanos serán inmunizados contra la COVID-19 con las 50 000 dosis de Pfizer que llegaron este miércoles al país.

Esta vacuna tiene la característica que en cada frasco vienen seis dosis, con los que se deberá tener una extracción exacta para no perder ninguna dosis, sostuvo el doctor Marco Almerí, especialista en salud pública.

"Viene en cantidades tan exactas que si la persona que extrae del vial las dosis para 6 personas no calcula milimétricamente (...) entonces si tiene la posibilidad de perder una (dosis)"; expresó.

A ello, sostuvo que el sistema frigorífico en el país solo permitiría almacenar un bajo porcentajer de las vacunas. SIn embargo, sostuvo que el fármaco elaborado por Pfizer tiene una alta eficacia contra la COVID-19, comparado a las vacunas de otros laboratorios.

Por su parte, el médico infectólogo Fernando Mejía sostuvo que se deberá contar con personal calificado para la inoculación de las dosis de Pfizer, agregando que esta vacuna ya pasó la etapa de estudios clínicos.

"No es tan complicado (la inoculación), pero se necesitará gente que tenga capacidad y entrenamiento en esta nueva vacuna", expresó.

Relacionadas