Baffigo invocó a enfermeras a finalizar hoy protesta en reunión gremial

Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) no será cerrado según directiva del seguro social.

Foto: Julio César Chávez / Canal N
Foto: Julio César Chávez / Canal N

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, señaló que espera que las enfermeras de la institución que atacan una huelga indefinida a nivel nacional decidan finalizar esta medida de protesta durante la reunión de la asamblea gremial que tienen programada para el día de hoy.

Dijo que pese al avance de las negociaciones entre las autoridades del Seguro Social de Salud han mantenido hasta la fecha 17 reuniones con los dirigentes del gremio, en dos de las cuales participo la misma Baffigo, un grupo de enfermeras ayer generó desorden en la vía pública.

[LEE: Avenida Arenales permanece bloqueada por enfermeras de EsSalud en huelga]

Asimismo, la directiva de EsSalud solicitó que las profesionales en enfermería que se mantienen en paro no hostiguen a las nuevas enfermeras que han ingresado recientemente a la institución tras ser contratadas para cubrir una mayor atención a los pacientes.

Baffigo reiteró que la medida de protesta fue declarada como ilegal de manera definitiva por el Ministerio de Trabajo y que, por tanto, corresponden descuentos a los salarios de las enfermeras que han abandonado sus puestos de trabajo.

Consideró además que un derecho laboral como la huelga no puede contraponerse con un derecho humano como el de la vida y el acceso a la salud como lo establece la Constitución peruana.

Por otro lado, la representante del Seguro Social aseguró que el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) no será cerrado, sino que se le reforzará con nuevas inversiones.

Relacionadas