Espinoza: "Veo que el Ejecutivo saca cara por las empresas de peajes"

El legislador de Somos Perú se mostró en contra de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo ante el TC

Rennán Espinoza. Foto: Andina

Rennán Espinoza, congresista de Somos Perú, se mostró en contra de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional por el tema de la suspensión de cobros de peajes.

El Congreso de la República aprobó la medida por lo que, durante el estado de emergencia, ningún peaje podrá realizar cobros a los conductores de vehículos en toda la red vial nacional.

"Yo esperaba que la demanda de inconstitucionalidad lo presente Rutas de Lima o Línea Amarilla, Odebrecht, OAS, o quien se sienta afectadas ante la indolencia de pretender seguir cobrando peajes. Pero ahora veo que es el Ejecutivo quien termina sacando cara por estas empresas, pero es parte del juego democrático", comentó Espinoza a Canal N.

El legislador señaló que parecería que el Ejecutivo "tiene tiempo" para presentar demandas por este tema y no más bien por denuncias contra algunas clínicas que cobran por realizar pruebas moleculares, cuando estas son realizadas de manera gratuita por el INS, afirmó.

Además, también opinió respecto del caso de la contratación de Richard Swing y la ola de críticas que ha levantado en contra del gabinete.

"Espero que presenten denuncia contra Richard Cisneros que es el que está generando mayor problema político al mismo Gobierno", comentó.

LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Lima habilitó 4.4 kilómetros de ciclovías temporales