Senamhi: Continuaremos con cobertura nubosa hacia la parte de la capital

El especialista del Senamhi, José Mesía, precisó que por el incremento de los vientos disminuirá el brillo solar en la capital

Senamhi. / Video: Canal N

El especialista del SenamhiJosé Mesía, se pronunció sobre la sensación de frío y lloviznas registrado en estos últimos días en Lima Metropolitana

En diálogo con Canal N, indicó que en general la característica de este otoño es que tengamos cobertura nubosa hacia la parte de la capital.  

Asimismo, precisó que esto viene con el incremento de los vientos hacia la parte de la costa por lo que la probabilidad del brillo solar disminuya en la capital. 

“El brillo solar se va a dar a partir de media mañana o medio día en localidades que están alejadas del litoral costero y a partir del mediodía y en la tarde en localidades que están próximas al litoral costera”, acotó. 

Al respecto, remarcó que la temperatura está siendo por encima de lo normal. “Tenemos temperaturas que van a ir disminuyendo por la propia estacionalidad”, sostuvo.  

Sobre la presencia de lluvias, señaló que “en las primeras horas de la mañana, noche o madrugada tengamos condiciones de lloviznas en la capital para los próximos días”. 

Relacionadas