Escolares fueron atropellados en accidentes de tránsito esta semana

Muchos de los vehículos no contaban con SOAT por lo que los familiares tuvieron que buscar la forma de buscar atención médica

Domingo al Día

Esta semana tres accidente causaron conmoción en diversas partes de Lima. Escolares  fueron atropellados salvajemente y ahora luchan por sus vidas en un hospital. Todo fue registrado por cámaras de seguridad.

Fueron impactantes imágenes las que muestran una vez más la verdadera cara de la imprudencia. Las madres quedaron con el corazón destrozado pues ahora solo les queda esperar una llamada diaria para saber cómo están sus menores hijos  

Escolares que estuvieron en el lugar y hora equivocada. Y que, de una manera salvaje, fueron atropellados por sujetos, dejándolos heridos de gravedad.

Fue una semana que marcó la vida de muchas personas, pues las cámaras de seguridad han graficado cada instante de estos accidentes. Hechos que han acabo con la alegría, la emoción de unos escolares que nunca imaginaron pasar por esta pesadilla.

Cada uno peor que el otro y esta vez deja la salud de inocentes pequeños en una situación crítica. Un momento por el que nadie quisiera pasar. El reloj marcaba la 1:13 de la tarde en la avenida Alfonso Ugarte en Ate, solo al costado del Estadio Ollantaytambo  

Todo parecía estar tranquilo a esa hora, los escolares salían y esperan su bus para regresar. Fue en ese momento en donde un vehículo salió intempestivamente, se subió a toda la berma y arrolló a todos los que se encontraban en ese punto.

Ante la mira atónita de decenas de alumnos que salían de clases. Uno de los que se encontraban en ese punto era Alberto, un adolescente de 16 años que esperaba diariamente su carro en ese lugar. Terminaba sus clases y solía salir en compañía de sus amigos. Ahora tras lo que pasó su familia sufre pues aún su estado de salud es delicado.

Para sus padres, fue un problema poder atender a su menor hijo pues aseguran que el vehículo que atropellado de una manera brutal a los escolares no tenía SOAT. Una triste situación que deja a una familia golpeada por lo que ahora se viene.

Un accidente que tal vez se pudo evitar pero que ahora pone a un menor en una cama imposibilitado de hacer algo.

En tan solo un instante la vida de una pequeña de 10 años cambió por completo. Nuevamente las cámaras registraron lo sucedido, un momento de pánico y que fríamente muestra el impacto que tuvo la combi.

Son las 7 de la mañana del miércoles 14 de septiembre. Los alumnos se alistan para ir al colegio y es ahí en donde aparece Vania junto a su abuelo haciendo el mismo recorrido como todos los días. Miran para todos lados para saber si no viene algún vehículo, pero cuando estaban a la mitad comienzan a correr pues una combi venía hacia ellos. A pesar de su reacción nada pudieron hacer para detener este trágico accidente.

La mamá de Vania de 10 años ahora tiene que estar todo el día en el hospital de Ate. La situación de la pequeña no es buena al igual que su abuelo. Un sufrimiento que guarda muy dentro para que no afecte a los demás familiares.

El abuelo de la pequeña era quien siempre apoyaba a su hija puesto a que tenía que salir a trabajar desde muy temprano. Elizabeth siempre se acuerda de lo que hacía con su pequeña, un ser de luz que siempre le gustaba estudiar y más aun el baile.  

Al momento de intervenir al vehículo se pudo conocer gracias a los testigos de que un menor de edad había estado conduciendo. Junto a él se encontraba su padre y que la velocidad habría sido el causante de tan triste final.   

El duro momento que le toca pasar a Juana, madre de Jadiel, un escolar de 13 años que por la tarde del martes 13 también fue atropellado por una cúster cuando salía de unas clases de recuperación en su colegio. Varias personas pudieron grabar los momentos posteriores al hecho en donde se pudo observar la gravedad de la escena.  

Pero el problema de siempre fue de que el SOAT de este vehículo tampoco funcionaba es por eso que tuvieron que usar otros métodos para atender a Jadiel y salvarle la vida. Pese a ello, tambien se pudo conocer que el conductor ya tenía papeletas.  

Tres casos que pasaron en tan solo una semana, pero que ha dejado con secuelas a menores inocentes que nunca tuvieron la culpa de nada. Madres y padres totalmente resquebrajados al ver a sus hijos postrados en una cama luchando por tener una oportunidad de vida y de seguir adelante.

Familias enteras que buscan justicia para unos pequeños que solo hacían lo de todos los días regresar o ir a clases. Muertes y más accidentes que solo las autoridades esta vez podrán controlar. Una vez más la interrogante, ¿hasta cuándo?

Relacionadas