Escolar resultó herido tras sufrir bullying en el colegio

Su madre denunció que fue atacado por cinco compañeros por haber salido en defensa de un niño de doce años

Menor fue víctima de brutal agresión. América Noticias

Salía del colegio cuando aparecieron sus atacantes a bordo de un mototaxi. Bajaron y lo rodearon. Lo tiraron al piso y comenzaron a patearlo. Algunos estudiantes regresaron para ayudarlo y evitar la golpiza, pero fue en vano. Eran cinco contras él. La agresión se extendió por 30 segundos.

"Mi hijo está bien lastimado, psicológicamente está mal, no duerme en las noches, tiene miedo y en la comisaría el propio padre me amenazó", señaló la madre de la víctima.

Su hijo había salido en defensa de un escolar de 12 años que estaba siendo agredido por un compañero de quinto de secundaria. Este esperó a la salida y junto a escolares de otro colegio lo emboscó para atacarlo salvajemente.

"Le rompieron la nariz porque tiene dificultades para que respire. Mi hijo, al defenderse del cuchillo salió lastimado del brazo y está todo reventado de este lado”, contó.

Padres de familia decidieron protestar en el frontis del colegio José Faustino Sánchez Carrión. Más cuando se enteraron que el agresor ya había sido detenido por cometer el mismo delito en octubre del año pasado.

Un representante del plantel aclaró que el acusado no puede ser expulsado.

"Voy a pedir al director que ese alumno ya no asista al plantel y para garantizar su derecho a la educación que sea de manera virtual", sostuvo un indignante padre de familia.
 
La madre de la víctima lo llevó hasta la clínica para que le tomen placas pues hasta hoy continúa con dolor físico y emocional.

"El colegio está de mal en peor, no parecen estudiantes sino pandilleros, quiero que lo saquen, que la UGEL esté presente para que tomen el caso de mi hijo", sostuvo la madre.

En la UGEL 5 sólo informaron que ya están enterados del caso y que el muchacho agresor ha sido citado a declarar ante la Policía. La familia de la víctima viene asumiendo los gastos por cuenta propia.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas