Escolar está en UCI tras caer desde el tercer piso de su colegio

El escolar de 11 años cayó por las escaleras cuando intentaba bajar una carpeta con sus compañeros en un colegio de Huaycán

Escolar está en UCI tras caer desde el tercer piso

¿Accidente o neglicencia? Un escolar de 11 años cayó por las escaleras, en el tercer piso de su colegio, cuando intentaba bajar una carpeta con sus compañeros en Huaycán.

"Los menores han ido a bajar la mesa y, en un descuido seguramente, porque no tiene la baranda de seguridad, cae al primer piso, al pavimento", indicó el comandante PNP Mario Bonilla, comisario de Huaycán.

Los familiares del niño llegaron hasta el centro educativo Moderno Unimatic Innova en busca de respuestas, pero lo que consiguieron fueron más dudas.

"Yo he hablado con el director, me dice que mi sobrino estaba jugando, que puso la silla, se subió, y en la baranda estaba jugando y se ha caído del tercer piso", dijo Jacinto Gabriel, tío del niño herido.

Las escaleras hacia la azotea no tenían barandas de seguridad, pero si cámaras que habrían registrado el accidente.

"El colegio tiene cámaras de videovigilancia en el interior. Hemos oficiado al colegio para que nos pueda brindar esta información. Esperemos que lo haga lo más pronto posible, hasta la fecha no lo hacen, advirtió el comandante Bonilla.

El menor fue auxiliado rápidamente por efectivos de la comisaría de Huaycán, que lo llevaron al hospital de la zona, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue en El Agustino.

Según fuentes de este centro de salud, el escolar sufrió un edema cerebral producto de la caída, así como un neumotorax, por lo que ha sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos. Su pronóstico es reservado.

La profesora a cargo del aula fue identificada como Patricia Fiorella Julcarima Huasco, de 18 años, quien permanece detenida en la dependencia policial del sector.

Etiquetas:

Relacionadas