Blume niega que TC diera la espalda al país tras declarar improcedente la demanda competencial

Además criticó que la titular del TC haya defendido su voto en la demanda competencia y no la colegiada

Ernesto Blume, magistrado del Tribunal Constitucional (TC) / Foto: Archivo El Comercio

Ernesto Blume, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), negó haberle dado la espalda al país, luego de declarar la improcedencia de la demanda competencia, respecto a la vacancia presidencial.

“No nos hemos puesto de espaldas al país, no hemos actuado con cobardía. Hemos actuado con valentía y ajustados a nuestro accionar, a la responsabilidad que tenemos más allá de cualquier reacción favorable”, dijo el magistrado Blume a #2020N.

Además, resaltó que la ciudadanía tiene que aceptar la decisión en mayoría que tomó el TC. Señaló que no permitirá que usen a esta institución de pretexto frente a conflictos entre diferentes actores.

“Tienen que aceptar la decisión de una mayoría, así funciona la democracia. Lo que pasa es que en nuestro país existe una intolerancia aceptar la decisión de la mayoría y de las instituciones, indicó.

Blume Fortini además criticó a la presidenta del TC, Marianella Ledesma, al señalar que salió ante los medios a defender su voto y no la decisión colegiada que adoptó el máximo intérprete de la Constitución.

“No preocupa que la doctora Ledesma, en vez de salir defender la posición institucional, haya salido a defender su voto. Lamento que la actual presidenta del TC haya tenida esa reacción. Entiendo que es un tema donde hay puntos de vista, pero debemos respetar”, dijo.

Etiquetas:

Relacionadas