Hoy:

    Ernesto Álvarez dice que presidente José Jerí fue víctima de "trampa" tras reunión con empresario chino

    “Se dejó llevar por los elogios”, dijo, aludiendo a la vulnerabilidad que Jerí habría mostrado ante su entorno. Aseguró, sin embargo, que se tomarán medidas para evitar situaciones similares

    Presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, atribuye filtración de video del presidente José Jerí a presiones económicas. / Video: Canal N

    El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, afirmó que el presidente José Jerí fue víctima de una “trampa” política tras la difusión de un nuevo video que lo muestra ingresando a un local clausurado en la calle Capón.

    En declaraciones al podcast “Siempre a las 8” de El Comercio, Álvarez sostuvo que las imágenes fueron filtradas para perjudicar al mandatario por no haberse sometido a intereses económicos y comerciales.

    “Se dejó llevar por los elogios”, indica Álvarez

    El jefe del Gabinete atribuyó el comportamiento del presidente a su juventud y a una aparente falta de experiencia política.

    “Se dejó llevar por los elogios”, dijo, aludiendo a la vulnerabilidad que Jerí habría mostrado ante su entorno. Aseguró, sin embargo, que se tomarán medidas para evitar situaciones similares.

    Reconoce ausencia de filtros para verificar antecedentes de visitantes a Palacio

    Álvarez también reveló que actualmente no existen mecanismos formales en Palacio de Gobierno que permitan detectar si los visitantes tienen antecedentes judiciales o fiscales.

    Este comentario se dio en alusión al segundo empresario chino, con arresto domiciliario, que logró ingresar a Palacio y reunirse durante varias horas con el presidente.

    Ante esta situación, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Ejecutivo implementará mejoras en los procedimientos de seguridad y verificación de antecedentes para todos los visitantes que accedan a instalaciones gubernamentales. Señaló que la supervisión será reforzada para preservar la institucionalidad.