Desplazan 2 mil policías hacia el sur

El contingente va a relevar a personal que ya está en las zonas de conflicto desde hace varias semanas y también reforzará la labor desplegada en las regiones de Ica y Puno. 

Policía Nacional. / Video: Canal N

En la Región Policía de Lima, un fuerte contingente policial de 2 mil agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) están viajando a las regiones de Ica a Puno

Esto con el objetivo de resguardar y reforzar las acciones de desbloqueo de carreteras por manifestantes.  

Los buses partieron desde la mencionada sede policial hacia el Grupo Aéreo 8 en el Callao para ser trasladados hacia las zonas de convulsión social. 

Cada efectivo correctamente uniformado portaba sus implementos como cascos, escudos, mochilas y petates subía a los buses de la Policía ubicados en el jirón Chota, a la espalda de la Av. Alfonso Ugarte. 

El contingente va a relevar a personal que ya está en las zonas de conflicto desde hace varias semanas y también reforzará la labor desplegada en Ica y Puno. 

El primer punto de llegada, se informó, es el sector conocido como Barrio Chino, ubicado en el kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur donde, a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional para liberarla del bloqueo, los grupos violentistas vuelven a retomar sus medidas de fuerza. 

Los reportes desde la Región Policial de Lima, dan cuenta que los buses que trasladan a los efectivos de la USE cuentan con el apoyo de personal del Ejército y La Marina de Guerra del Perú como una muestra de la labor coordinada que realizan las fuerzas del orden. 

Relacionadas