Policías dispersan a los manifestantes que se encontraban en la Plaza San Martín

Descoordinación de los manifestantes habría ocasionado que la Policía Nacional actuara y comenzara a dispersarlos

Policía Nacional
Policía Nacional

Pese a que la novena fecha de la manifestación que se registraba en el Centro de Lima se llevaba de manera pacífica, y sin presentarse contratiempos, esto se quebró repentinamente ante la desorganización de los propios manifestantes.

Esto se produjo cuando en medio de la movilización, los grupos comenzaron a discutir respecto al objetivo de la marcha, en caso de hacerlo por medio de la fuerza o de manera pacífica.

Esto generó que un grupo comenzara a quemar basura y lanzar piedras, lo que ocasionó que la Policía Nacional actuara y lanzara bombas lacrimógenas para dispersar al grueso de manifestantes.

Debido a esta represión, un grupo huyó por la prolongación Jirón de la Unión, otros se dirigieron a la avenida Nicolás de Piérola, mientras que el resto se replegó a diversas calles cercanas.

Ante esta acción, la avenida Nicolás de Piérola, el jirón Carabaya y la Plaza San Martín quedó libre de manifestantes. Lamentablemente, los más perjudicados fueron los negocios cercanos a la zona.
 

De igual modo, un número de transeúntes expresaron su descontento debido a que el lanzamiento de bombas lacrimógenas ha generado su afectación y un riesgo, pues señalaron que en esta zona no se habían registrado inconvenientes en los días anteriores.

Relacionadas