Enterraron restos de escolar que ingirió benzodiazepina en su colegio

El abogado de la familia de la adolescente anunció que buscará una nueva calificación legal para la investigación que se sigue en la Fiscalía

Foto y video: América Noticias

Fueron enterrados los restos de la escolar de 11 años que falleció luego de ingerir medicamentos en su colegio de Independencia, en circunstancias desconocidas. La defensa de la familia asegura que buscará una nueva calificación legal para la investigación que el Ministerio Público estableció para este caso.

 Familiares y amigos despidieron a la menor de 11 años, quien estudiaba en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo y falleció tras ingerir benzodiazepina en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

"Ella era una niña muy tierna y muy alegre. Obviamente como me voy a sentir, destrozada. Era mi única hija", indicó Noreli Mejías, mamá de la adolescente.

La menor deja un enorme vacío en la vida de sus seres queridos. "Estoy un poco calmada. Se que ella está descansando de este mundo cruel. Porque lo que le hicieron a la niña mía es cruel", aseguró la madre de la escolar.

Sus restos partieron de la que fue su casa, en el pasaje Santa Ligia en Independencia, con dirección al colegio donde tuvo sus últimos momentos de vida. Ahí recibió un homenaje.

"Tengan por seguro que estamos colaborando con todo lo que corresponde. A las autoridades, a la Fiscalía se le ha entregado la documentación y los videos para que se llegue al fondo de todo", remarcó la directora del colegio donde ocurrieron los lamentables hechos.

Luego el féretro fue llevado al cementerio Campo Fe en Puente Piedra donde se enterraron sus restos. No se muere quien se va, sino quien se olvida, reza el dicho popular y la memoria de la menor de once años continúa muy presente entre sus allegados.

"Lamentablemente no nos quieren dar (los videos de) las cámaras completas, (ya que) las parciales no nos sirven", advirtió Mario Arribas, abogado de la familia de la menor.

El Ministerio Público informó que ya se abrió una investigación contra los que resulten responsables por la presunta infracción penal de instigación al consumo de drogas en agravio de la menor de 11 años. Sin embargo, la defensa de la familia no está de acuerdo con esta calificación penal.

"Eso es una burla. Felizmente cuando el Ministerio Publico abre una calificación jurídica, la puede cambiar de acuerdo a los hechos. Esto no califica para una instigación, sino para un homicidio", sostuvo Mario Arribas, defensa legal de la familia de la estudiante.

La menor de 11 años ya descansa en paz y ahora su familia se encargará de buscar la causa que desencadenó este trágico desenlace.

Relacionadas