Enrique Cornejo: "Estoy tranquilo y con autoridad moral para caminar por las calles"

Exministro de Transportes postula a la alcaldía de Lima por el partido Democracia Directa y fue consultado por el caso Odebrecht

Foto: Semana Económica

Este fin de semana el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien postula a la alcaldía de Lima por segunda vez, afirmó que no responderá por hechos de corrupción pues no está involucrado en ellos. El candidato de 'Democracia Directa', afirmó estar tranquilo y con autoridad moral para caminar por las calles".

LEE: Caso Odebrecht: Edwin Luyo afirma que Jorge Cuba estuvo empoderado en el MTC

En entrevista con América Noticias señaló: "yo hice todo lo que la ley me permitía hacer y mucho más, por eso es que no estoy involucrado en el tema de corrupción, yo hablo políticamente, respondo políticamente porque tengo que hacerlo, es mi obligación".

Cornejo Ramírez dijo que no guarda vinculación con el caso Odebrecht, al recordar el contrato de la Línea 1 del Metro de Lima, caso por el que su exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, se encuentra en prisión por las presuntas coimas en el proceso de licitación. 

LEE: Enrique Cornejo: estas son sus principales propuestas para Lima

"No respondo por los hechos de corrupción, no solamente porque no los pude definir ni identificar, sino porque no participé en nada de eso, y ya salieron algunas filtraciones de información por algunos medios, donde uno de los detenidos está hablando, y claramente lo que dice, y se conoce ya, es que el ministro no estuvo en el asunto", afirmó.

Acotó: "esto hace que yo pueda estar tranquilo, con autoridad moral y con tranquilidad para poder responder y para poder caminar por las calles (…) nunca tuve que ver con ese tema".

Propuestas para la seguridad de Lima

De otro lado, el candidato explicó que una de sus propuestas para mejorar la seguridad ciudadana en Lima será la profesionalización del personal de Serenazgo. "Un sereno tiene que ser una persona muy equilibrada, y profesionalmente muy preparada, porque enfrenta el mismo peligro que el policía, con la diferencia que no tiene arma, en consecuencia, tiene que ser muy inteligente para poder actuar cuidando su vida y, por supuesto, la del entorno".

Relacionadas