Encuentro en Chota: Fujimori consiguió más de un millón de interacciones, mientras que Castillo alcanzó 734 mil

De acuerdo a un estudio, Fujimori tuvo 31.6% de reacciones negativas en Twitter y Pedro Castillo, 39.3%

En el encuentro electoral en Chota, Cajamarca, entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori tuvo 350 mil conversaciones en Twitter, de acuerdo a un estudio de Sakkana Comunicaciones y Global News Group

De acuerdo a Adriana Necochea, directora de Sakana Comunicaciones, en la cantidad de "posteos" con mención a los nombres, se encontraron 282 000.5 resultados que mencionan el nombre Keiko, en referencia a la postulante de Fuerza Popular, mientras que hay 179 000.1 resultados con Pedro Castillo.

Según el estudio, Fujimori consiguió 1 millón 300 mil interacciones en Twitter y Castillo 734 mil, pero este último lideró las reacciones en Cajamarca, donde se realizó el encuentro.

Entre los hashtags más populares estuvieron el '#debateenchota' con 11 mil publicaciones, '#keikofujimori' con 8900, '#Chota' con 5700, '#Pedrocastillo' con 5300 y '#Cuartopoder' con 2400.

Asimismo, Keiko Fujimori también tuvo 31.6% de reacciones negativas y Pedro Castillo 39.3%.

"Para Fujimori tenemos 12.9% de reacciones positivas, 31.6% menciones negativas y 55.6% neutrales. Y para el candidato Castillo tenemos 39.3% reacciones negativas, 10.2% positivas y 50.4% neutrales", acotó Necochea.