Emergencia sanitaria en Chiclayo: desagüe colapsa y pone en riesgo a la población

Población exigen que las autoridades se hagan cargo de la situación

Vecinos exigen que autoridades declaren en emergencia sanitaria la zona. Foto: América Noticias

En la calle Próceres del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, empezaron a aparecer huecos debido al colapso de los desagües.

[LEE: Lluvias inundaron casas y colapsaron el desagüe en Villa El Salvador]

En esta avenida se formó un forado, pero no es el único por esta zona. Según Defensa Civil, el problema se extenderá a otros sectores del distrito José Leonardo Ortiz, el más poblado de la región Lambayeque.

Esta situación ha hecho que las aguas servidas invadan siete urbanizaciones de la zona. Por su parte, la municipalidad distrital ha solicitado a la Gerencia Regional de Salud que declare en emergencia sanitaria el municipio.
 
Los vecinos denunciaron que el olor en el ambiente es nauseabundo y que el agua estancada pone en riesgo a la población, en especial a los niños que juegan en la calle. A esto se suma el temor de que pueda proliferar el mosquito que transmite el virus del dengue o  del zika.

[LEE: Virus del zika: ¿qué es y cómo se propaga?]

Hace nueve años que el gobierno regional de Chiclayo tiene en abandono la red de alcantarillado de la ciudad, a pesar de los intentos de la empresa de saneamiento para realizar los trabajos respectivos mantenimiento.

Relacionadas