Elmer Huerta: "En los últimos 80 años los grandes fabricantes de vitaminas nos han vendido cuento"

El médico señaló que los alimentos son la mejor fuente de vitaminas sin necesidad de pastillas o suplementos

Elmer Huerta. Foto: américa Noticias

El médico Elmer Huerta se pronunció respecto de la idoneidad del uso de  vitaminas en pastillas, tanto para supuestamente combatir la COVID-19 o como suplemento alimenticio.

"La idea es que en los últimos 80 años los grandes fabricantes de vitaminas, suplementos, minerales, nos han vendido cuento: nos han dicho que las pastillas vitamínicas son importantes, mentira, todo está en los alimentos. El uso de suplementos no es bueno", mencionó.

Huerta hizo el comentario a propósito de un estudio que señala que la la vitamina D podría reducir el riesgo de muerte en pacientes con coronavirus.

"Este estudio pertenece al grupo de estudio de observación. Hay que tomar con pinzas las observaciones. Los autores dicen que sería bueno que la gente empiece a tomar suplementos de vitamina D, eso me parece muy sospechoso", mencionó.

"La vitamina D está en muchos alimentos. Si una persona sale con short y manga corta y te paseas en el sol a eso de las 10 u 11 am, 20 minutos, hará que tu piel produzca 10 000 unidades internacionales de vitamina D", apuntó.

Señaló que es suficiente, para que una persona genere una cantidad considerable de vitamina D, que realice un pase corto de 10 a 20 minutos. Por otro lado, recordó que hay vitamina D en pescados y en leche fortificada.

"La luz del sol por cortos períodos de tiempo es muy buena y te dará varias unidades. Los baños de sol sin bloqueador. Darte una vuelta de 10 o 15 minutos es diferente a que vayas a la playa y te achicharres", mencionó.

Relacionadas