Ministro Mayorga anunció que pedirá la salida de Pluspetrol de Pichanaki

Titular del Minem encabeza junto con Daniel Figallo la comisión de alto nivel para el diálogo en este distrito.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, indicó que solicitará a la compañía petrolera Pluspetrol que suspenda sus actividades de exploración en el distrito de Pichanaki, en Junín, y se retire del mismo.

"Yo sé que uno de los reclamos más importantes de ustedes es que la empresa Pluspletrol se retire. Yo le voy a pedir a la empresa que en tres días salga de Pichanaki. El tiempo que necesite para irse y que se vaya, que se lleve todo lo que ha traído", anunció a la población local.

[LEE: Junín: Ejecutivo retoma hoy el diálogo con pobladores de Pichanaki]

Asimismo, durante el mitin previo a la instalación de la mesa de diálogo entre la comisión de alto nivel enviada por el Gobierno y los representantes de Pichanaki, el titular del Minem pidió calma para alcanzar un acuerdo entre las partes.

En ese sentido, sugirió que se brinda un plazo mayor a fin de incorporar al diálogo tanto a más funcionarios del Ejecutivo responsables de otros sectores como a dirigentes de otras localidades cercanas al citado distrito.

[LEE: Pobladores mostraron municiones que Policía habría utilizado en Pichanaki]

Mayorga viajó a Pichanaki con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y otros altos funcionarios del Ejecutivo tras los violentos enfrentamientos entre pobladores y la Policía que dejaron al menos un muerto y numerosos heridos. La familia del joven fallecido llevó su cuerpo sin vida al mitin con los ministros en la plaza del distrito.

Relacionadas