Junín: Ejecutivo retoma hoy el diálogo con pobladores de Pichanaki

Comisión de Alto Nivel encabezada por dos ministtros ya se encuentra en el lugar

Foto: América Noticias
Foto: América Noticias

El Poder Ejecutivo espera retomar el diálogo con las autoridades y representantes de los pobladores del distrito de Pichanaki en Chanchamayo, Junín, tras los violentos enfrentamientos que dejaron un muerto y decenas de heridos.

[LEE: ¿Por qué se enfrentan la Policía y los pobladores de Pichanaki?]

La Comisión de Alto Nivel, encabezada por los ministros de Justicia Daniel Figallo y de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, se encuentra en la zona desde la víspera. En la reunión se espera establecer un “diálogo abierto, franco y democrático”.

En declaraciones para RPP, Figallo lamentó los hechos de violencia ocurridos en la zona y señaló que el Gobierno dispuso la realización de una profunda investigación. “Se han producido víctimas fatales y eso no lo toleramos. Estamos acá para brindar las garantías de que esta investigación será lo más profunda, rápida y adecuada posible”, dijo.

[LEE: Comunidades indígenas no participan en protestas en Pichanaki según Ministerio de Cultura]

Como se recuerda, los enfrentamientos se produjeron la noche del martes 10 de febrero cuando un sector de la población acataba un paro contra la empresa Pluspetrol. En la mañana del miércoles se confirmó la muerte de Ever Pérez Huamán, de 25 años, lo que desató nuevos enfrentamientos en Pichanaki.

Relacionadas