Elecciones 2022: Plazo máximo para renunciar a un partido es el 31 de diciembre

Dicha renuncia deberá ser presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del máximo organismo electoral

Foto: Andina
Foto: Andina

El próximo viernes 31 de diciembre será la fecha límite para renunciar a una organización política si se quiere participar en el proceso de elecciones regionales y municipales del próximo año, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha renuncia deberá ser presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del máximo organismo electoral, ello con miras a participar en el proceso de elecciones internas.

Asimismo, otros hitos que se cumplirán ya en el próximo año está el del 5 de enero que será la fecha para solicitar la inscripción de una organización política en el ROP; y la fecha para afiliarse a un partido para ser candidato a gobernador regional, vicegobernador y alcalde y presentar el padrón al ROP.

Mientras el 4 de febrero será la fecha para la remisión del padrón electoral, acción que estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); mientras que el 6 de marzo será aprobado el padrón electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, el 7 de junio será la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas; mientras que 14 de junio se deberán presentar las solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos, ante los Jurados Electorales Especiales (JEE); y para que los partidos queden inscritos para participar en elecciones regionales y municipales.

Relacionadas