Elecciones 2021: Seis candidatos presidenciales participaron en debate sobre políticas ecológicas

Candidatos a la presidencia coincidieron en propuestas como fortalecer el Ministerio del Ambiente o el ordenamiento territorial

Seis candidatos presidenciales participaron en el debate de políticas ecológicas realizado por distintos medios independientes.

Estuvieron Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, Ollanta Humala del Partido Nacionalista, Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Marco Arana de Frente Amplio, Julio Guzmán del Partido Morado y Rafael Santos de Perú Patria Segura. 

Varios candidatos coincidieron en propuestas como ordenamiento territorial, diversificación y fortalecer el Ministerio del Ambiente. 

No obstante, algunos aspirantes al sillón presidencial utilizaron su tiempo para señalar a otros competidores electorales, como fue con Santos, Guzmán y López Aliaga contra Mendoza.

Por su parte, Humala sostuvo que se debe modificar la Ley de minería, considerando que las comunidades deben de ser socias de los proyectos mineros. Además, propuso crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los candidatos también suscribieron un pacto electoral ecosocial al finalizar el debate.

Relacionadas