Elecciones 2021: Lescano considera que un eventual pedido de vacancia a Sagasti es muy temerario

El candidato presidencial por Acción Popular señaló que es un acto irresponsable provocar una crisis política en pleno proceso de adquisición de vacunas

El candidato presidencial Yonhy Lescano consideró que un pedido de vacancia presidencial contra Francisco Sagasti sería muy temerario, tomando en cuenta que las elecciones generales se llevarán a cabo en menos de un mes.

"A poco menos de un mes (de los comicios), sería una acción muy temeraria. Exhorto a los correligionarios y militantes de la bancada de Acción Popular que no se presten a este tipo de manipulaciones", indicó desde Nauta, en Loreto.

Agregó que es un acto irresponsable buscar censuras al Ejecutivo y provocar una crisis política que suspenda las elecciones en pleno proceso de adquisición de vacunas y cuando las personas están falleciendo por COVID-19.

Asimismo, sostuvo que en Acción Popular se generaron diferencias por la vacancia presidencial a Martín Vizcarra, señalando que en el partido se tomó un acuerdo de no vacar dado que la forma de entrar al gobierno es mediante las ánforas.

Sobre sus propuestas, se mostró a favor de expulsar a los extranjeros que cometan delito.

Relacionadas