Elecciones 2021: ¿Quiénes serían los candidatos presidenciales?

Aquí un recuento de cómo va el panorama electoral

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Estando a puertas de las elecciones generales de abril del 2021, diversos partidos ya están preparando sus listas y candidatos presidenciales. Aquí un recuento de cómo va el panorama electoral.

Fuerza Popular asegura que Keiko Fujimori es la candidata natural y de mayor trascendencia, ya que tiene dos elecciones a cuestas.

Verónika Mendoza se prepara para su segunda postulación e insiste en convertirse en la primera presidenta ahora con la alianza de Juntos por el Perú y Nuevo Perú, tras su alejamiento del Frente Amplio.

César Acuña es el líder de Alianza para el Progreso y es casi seguro que será elegido en las elecciones internas. En el 2016, se quedó fuera de carrera, pero ahora vuelve en alianza con el PPC.

Julio Guzmán ahora es líder del Partido Morado y espera no quedarse a medio camino como en la elección anterior. Daniel Salaverry, luego de inscribirse a Somos Perú, sería el candidato.

Pedro Cateriano competiría en las elecciones internas de Todos por el Perú con el exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz. Avanza País confirmó la afiliación del economista Hernando de Soto.

Fernando Olivera espera una respuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ser el candidato del Frente Esperanza. Máximo San Román anunció que será precandidato con el partido Contigo.

Marco Arana aspira a ser presidente, tiene el mayor respaldo para ser la cabeza del Frente Amplio. Solidaridad Nacional ahora es Renovación Popular, su presidente Rafael López anunció que irá sin alianza alguna.

George Forsyth no completó su gestión en la municipalidad de La Victoria y ahora quiere gobernar el país, postulará en las elecciones internas de Restauración Nacional.

En el Apra se perfila el ex ministro de Salud, Abel Salinas, y en Acción Popular, Raúl Diez Canseco.

Relacionadas