Elecciones 2021: Peruanos en el exterior votarán de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales recordó que los miembros de mesa serán los mismos que tuvieron a su cargo las elecciones generales

Elecciones 2021. Foto: El Comercio
Elecciones 2021. Foto: El Comercio

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales para los peruanos residentes en el exterior se realizará desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., señaló hoy el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Centro 2, José Tecsihua Quispe.

Sostuvo que, para la segunda vuelta se mantendrá el mismo horario de las elecciones generales del 11 de abril, a diferencia del horario que rige dentro del territorio nacional, que será desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

Exhortó a los miembros de las 3440 mesas de sufragio que se instalarán a acudir temprano para dar inicio al proceso electoral. Recordó que los miembros de mesa serán los mismos que tuvieron a su cargo las elecciones generales.

Tecsihua señaló que el material electoral para las elecciones de los peruanos en el exterior se empezó a distribuir desde el 16 de mayo, en un trabajo coordinado entre la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), la Cancillería, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Reniec.

Precisó que para este proceso electoral se tiene previsto instalar 3440 mesas de sufragio en 224 locales de votación de 77 países, lo que incluye a Venezuela, Chile, Paragua y Aruba, lugares donde no hubo elecciones el 11 de abril debido a las condiciones sanitarias de esos países. Andina

Relacionadas