Elecciones 2021: Lista de Somos Perú al Congreso por Lima fue declarada inadmisible

El organismo electoral ha dado dos días calendario de plazo a Somos Perú para subsanar las observaciones

Elecciones 2021. Video Canal N / Foto: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la lista del partido Somos Perú al Congreso por Lima Metropolitana, la cual es encabezada por el expresidente Martín Vizcarra.

Según la resolución, la organización política incumplió con “consignar los números de DNI de los miembros del Órgano Electoral Central,” por lo que corresponde al personero legal de la citada organización política absolver la observación advertida.

De acuerdo al reglamento para las inscripciones, la solicitud de inscripción de la lista de candidatos debe estar acompañada, entre otros documentos, por el acta de elección interna suscrita por los integrantes del órgano electoral de la organización política, incluyendo los nombres completos y DNI de estos.

Otra observación formal del JEE se refiere a que los candidatos José Jerí, Brenda Castañeda, Vania Cáceres y César Figueredo no han presentado las solicitudes de licencia sin goce de haber emitidas por las entidades del Estado en donde han laborado recientemente.

El organismo electoral ha dado dos días calendario de plazo a Somos Perú para subsanar las observaciones, a partir del día siguiente de la notificación, “bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción”.

Relacionadas