Elecciones 2021: Guzmán, Beingolea y Humala participaron del foro anticorrupción de la Contraloría

Los candidatos presidenciales consideraron que la Contraloría debe volver a tener una capacidad sancionadora 

Tres candidatos presidenciales participaron en el segundo día del foro anticorrupción organizado por la Contraloría, pese a que se invitaron a cinco postulantes.

Ellos fueron Julio Guzmán del Partido Morado, Alberto Beingolea por el PPC y Ollanta Humala por el Partido Nacionalista.

Los candidatos presidenciales coincidieron que la Contraloría debe volver a tener capacidad sancionadora. No obstante, el debate se tornó en ataques contra los competidores electorales.

Guzmán sostuvo que Acción Popular intenta destituir a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dado que se lleva a cabo una investigación contra Manuel Merino por los actos de violencia durante las marchas de noviembre de 2020. Apuntó a que Beingolea tampoco debe asociarse al Apra o al César Acuña, dado que "son fábricaas de corrupción".

A ello, Beingolea señaló que los afanes personales de las personas le hacen daño al país, dado que "un día se entra a la política y se compra un vientre de alquiler". 

Ollanta Humala, por su lado, consideró que el presidente Francisco Sagasti debe asumir los costos políticos del caso VacunaGate, dado que implican a la excanciller Elizabeth Astete y a la exministra de Salud Pilar Mazzetti.

Relacionadas