Elecciones 2021: Candidatos presidenciales participaron en debate sobre lucha anticorrupción y pandemia

Los candidatos Yonhy Lescano, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza, George Forsyth y Daniel Urresti señalaron las medidas que adoptarán en sus primeros 100 días de gobierno

Cinco candidatos presidenciales de las elecciones generales de abril participaron de un debate que organizó el diario El Comercio, abarcando los temas de lucha contra la corrupción y soluciones para la pandemia de la COVID-19.

Yonhy Lescano de Acción Popular consideró que la corrupción debe combatirse con hechos concretos y no palabras y sin personas procesadas que participen de los comicios electorales. Keiko Fujimori de Fuerza Popular señaló que "los peruanos ya no quieren más políticos lavando banderas, ya saben reconocer a esa clase de fariseos".

Verónika Mendoza de Juntos por el Perú expresó que la corrupción "es cuando un gobierno como el del 2000 entrega un monopolio como el del tren Machu Picchu al señor Rafael López Aliaga, contratos que la señora Fujimori dice que no se deben revisar". 

A su vez, George Forsyth de Victoria Nacional indicó que implementaría la muerte civil para los corruptos con el fin de que no vuelvan a laborarl en el Estado.

Por su parte, Daniel Urresti de Podemos Perú señaló que enjuiciaría a los responsables de no poder evitar los decesos por COVID-19.

Respecto a la situación de la pandemia, los candidatos presidenciales propusieron que en sus primeros 100 días de gobierno tratarán con urgencia el tema del oxígeno y las vacunas, negociar con los laboratorios para la adquisición de vacunas pendientes, aumentar el presupuesto del sector salud y realizar pruebas moleculares diariamente.

Relacionadas