Elecciones 2021: Estudio en Twitter reveló que López Aliaga lidera "sentimiento negativo" en la red

Especialista detalló también que candidato de Renovación Popular es el que tiene más post de conversaciones en la red social

Rafael López Aliaga. Foto: Andina / Difusión

Un estudio basado en la red social Twitter arrojó que el candidato presidencial Rafael López Aliaga de Renovación Popular no solo es el que tiene la mayor cantidad de post de conversaciones referidos a su postulación, sino que también es el más rechazado en la plataforma.

“El ranking en este estudio del 15 al 22 de marzo está liderado por Rafael López Aliaga con cerca de 367 mil resultados o post, luego sigue Yonhy Lescano con cerca de 140 mil resultados, luego Keiko Fujimori con 129 mil, Verónika Mendoza con una cifra similar y cierra George Forsyth con 59 mil resultados o post de conversaciones en Twitter”, explicó Kris Cruz, country manager de GlobalNews Group en Perú.

Según el informe realizado por Sakkana Comunicaciones y GlobalNews Group, la candidata de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, obtuvo el mayor porcentaje de respaldo luego del Debate Definitivo realizado por América Televisión y Canal N.

“A nivel positivo lideró Verónika Mendoza con 21.6 %, le sigue Forsyth con 15.5 %, luego Rafael López Aliaga, luego Keiko Fujimori y finalmente Lescano, esto a nivel positivo”, detalló Adriana Necochea, directora de Sakkana Comunicaciones.

Sin embargo, los resultados no siempre son favorables, como es el caso de Rafael López Aliaga y Yonhy Lescano.

Necochea explicó que López Aliaga lidera el “sentimiento negativo” en la red social. Le sigue Lescano, Fujimori, Forsyth y finalmente Mendoza.

En el estudio también se analizaron las tendencias, siendo #DebateDefinitivo, el hashtag de América Televisión y Canal N la tendencia más destacada con 35 mil resultados.

También destacan #VictoriaNacional, #ElCambioEsForzay, #LescanoEsMerino, #KeikoPresidenta, #PorkyEnPrimeraVuelta y #TodesConVero.

Según expertos, el análisis cualitativo sirve para que los candidatos puedan cambiar su estrategia de comunicación digital y a la vez conocer quiénes tiene más llegada al público que maneja Twitter.