Elecciones 2021: Ciro Gálvez, candidato de Renacimiento Unido Nacional, presentó su plan de gobierno

Ciro Alfredo Gálvez Herrera es el candidato de Renacimiento Unido Nacional (Runa) a la Presidencia de la República para las próximas elecciones

Foto y video: Canal N

Ciro Alfredo Gálvez Herrera, candidato de Renacimiento Unido Nacional (Runa) a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 11 de abril, presentó su plan de gobierno. 

Gálvez, quien ha postulado en tres oportunidades a la presidencia del país, nació en Tayacaja (Huancavelica), el 16 de enero de 1949. Es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y magíster en Antropología Jurídica por la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Según la hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), labora desde 1985 en la notaría de Huancayo Ciro Gálvez, labor que lleva a cabo hasta la actualidad.

Él promete gobernar con los valores del Tahuantinsuyo. "Son valores que tanto necesitamos que si los pusiéramos en vigencia, no había corrupción, demagogia, no habría engaño", indicó el candidato. 

Gálvez propone sueldos dignos para los maestros y becas de posgrado para estudiantes destacados, asimismo, cree en una nueva Constitución y en devolver la confianza a la población. 

Planea generar 820 mil puestos de trabajo en Lima y millón y medio en todo el país y combatir la delincuencia. Gálvez dijo que planteará la pena de muerte para delitos específicos como feminicidios, violación y narcotráfico.

No registra denuncias, pero sí dos sentencias en materia laboral en las que se determina el pago de indemnización por supuesto despido arbitrario.

Relacionadas